jueves, 27 de octubre de 2011

Consejos para vencer el miedo de hablar en publico

El miedo de hablar en público es tal vez uno de los sentimientos más comunes que muchos hemos llegado a experimentar en algún momento, aunque no hay que pretender ser el más grande orador del mundo, lo que si hay que hacer es controlar los nervios y preparar con suficiente tiempo cada presentación que vayamos a hacer.


Recuerdo una vez en la universidad como la profesora de comunicación empresarial realizo una actividad sin que nadie supiera la dinámica, la profesora nos dijo que cada uno tenia tres minutos para venderse y decir ¿porque los demás nos tenían que comprar, fácil cierto?, pero en el momento de venderme ante mis compañeros que eran casi treinta estudiantes mas la profesora sentí como se me quebró la voz y como empezaron mis piernas a temblar, mi vista se oscureció y escasamente pude hablar, Yo era el representante del grupo, ¡el líder!, el que sobresalía por su capacidad de hablar y expresar sus ideas, pero en ese momento no estaba preparado para venderme delante de todos mis compañeros, ¿Pero como es posible que un vendedor con experiencia no haya sido capaz de venderse?, eso mismo me pregunte durante mucho tiempo, comencé a investigar que había pasado y ¿por que el hablar en publico me había jugado tan fuerte experiencia?.


Estudiando sobre oratoria entendí que la comunicación verbal y corporal es probable mente una de las habilidades que nos pueden hacer brillar en pocos minutos, hablar en publico es como cualquier otra competencia, se debe aprender y desarrollar, algo que solo se hace con la practica. Amy Cuddy experta en lenguaje corporal dice "mostrar una actitud de seguridad, aún sintiéndose inseguro pueden alterar los niveles cerebrales de testosterona y cortisol, e incluso mejorar nuestras probabilidades de éxito".

Como podemos ver es muy importante la actitud que mostremos frente al mundo y para nosotros mismos, por eso la importancia de estudiar sobre oratoria y expresión corporal.

Pero dejemos que sea el experto mundial en Neuromarketing Jurgen Klaric quien nos enseñe las diez mejores técnicas científicas para hablar en publico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario