lunes, 19 de septiembre de 2011

Ventas

Ventas con Clase
  
'Así sea como vendedor', se escucha decir a algunas personas cuando buscan un empleo y no encuentran trabajo según su profesión.

Las ventas son uno de los componentes en la gestión estratégica de la empresa que más dependen de las habilidades o cualidades personales de los profesionales que desempeñan dicha misión. Dichos profesionales, sean denominados vendedores, comerciales, agentes comerciales, representantes, técnicos comerciales, "product manager", etc. son la base sobre la que se apoyan los cimientos de la empresa.


La venta como cualquier profesión requiere preparación y constancia, ya se descarta el concepto de que 'el vendedor nace, que para ser un  vendedor exitoso hay que ser un excelente palabrero'.


La venta profesional es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.

Por ello, es imprescindible que todas las personas que están involucradas en actividades de mercadotecnia y en especial, de venta, conozcan la respuesta a una pregunta básica pero fundamental:

                                                    ¿Cuál es la definición de venta?

Veamos algunos conceptos sobre que es la venta, toda organización sin importar su tamaño y segmento necesitan de un departamento comercial profesional encargado de realizar la importante función de vender, por lo tanto la venta profesional no es mas que convertir en dinero los productos o servicios que presta dicha organización, también se puede decir que la "venta" es la transferencia de algo (un producto, servicio, idea u otro) a un comprador mediante el pago de un precio convenido. 


También podemos decir que:

  • Es el intercambio entre un vendedor y un comprador de un producto o servicio, a un precio determinado.
  • Es persuadir, convencer, influir, dirigir la acción de un cliente, hacia la adquisición de un producto o servicio.
  • Cualquier actividad por la que una persona persuade a otra para que ejecute una acción en beneficio mutuo.
  • Proceso por el cual el vendedor ayuda al comprador a tomar decisiones que le proporcionen a este último las mejores soluciones a sus problemas.
  • Es un proceso de comunicación personal en dos sentidos para comprender las necesidades potenciales del comprador y satisfacerlas con el producto o servicio del vendedor.
  • Persuadir a un posible cliente de las ventajas que para él tiene adquirir determinado producto o servicio.
Todas y cada una de estas definiciones son correctas, pero podemos ver cómo va cambiando la forma de definir la misma tarea. Cada vez más se lleva la venta al área del ASESORAMIENTO lo cual también es correcto. Es decir el vendedor asesora a un cliente sobre las CARACTERÍSTICAS y VENTAJAS de un determinado producto o servicio transformándola en BENEFICIO y le ayuda a tomar una decisión primero de interés y luego de compra por este producto o servicio.     


  
                                                                         
















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