martes, 25 de octubre de 2011

Invitado



Consejos de un multimillonario para emprendedores

Consejos para emprendedores
Darwin Deason comenzó con US$50 en el bolsillo e hizo su fortuna de mil millones de dólares en negocios de outsorcing. Ahora ofrece asesoría a otros empresarios emprendedores.
Darwin Deason salió de su ciudad un día después de graduarse de secundaria, con US$50 que le prestó su padre. Se dirigió a la "ciudad de las grandes luces brillantes" Tulsa, Oklahoma, y consiguió un trabajo en Gulf Oil.

Con el tiempo se unió a la firma de procesamiento MTech con sede en Dallas y más tarde, a los 29 años, se convirtió en CEO.

Vendió MTech en 1988 y a los pocos días inició Affiliated Computer Services y otros negocios como E-ZPass. ACS fue vendido después a Xerox por US$6.400 millones en 2010.

Según la Revista Forbes, Deason, quien se prepara para anunciar un negocio de inversión con el ex alcalde de Nueva Cork, Rudy Giuliani, atribuye gran parte de su éxito a su "hábito de la prisa".

Estos son los siete consejos de Darwin Deason para los emprendedores:

1. Elija algo que le gusta y el tipo de negocio que crea, le resultará más favorable. Por ejemplo, a mí no me gusta el comercio al por menor. No podría hacerlo, pero admiro a la gente que tiene éxito en esa área.

2. Usted debe estar dispuesto a trabajar duro para poder alcanzar el éxito.
 Hay empresarios exitosos financieramente pero muy pocos tienen éxito laboral y familiar al tiempo. Si el éxito para usted consiste en tener una familia feliz, jugar con sus hijos e ir a conciertos, no se convierta en empresario.

3. Darse prisa. 
Las cosas buenas vienen a los que esperan con paciencia, pero siempre hay que darse prisa.

4. Sea consciente del cruce de caminos. Cuando yo tenía 25 años, mi jefe me confundió con otro empleado, Bill Peyden, y no me gustó. Me di cuenta de que para tener éxito tenía que ser mi propio jefe. Dejé la empresa a los pocos días del incidente.

5. Asegúrese de contratar gente más inteligente que usted y dé buenas recompensas. 
Siempre he sido muy coherente con los empleados. Toda persona que haya trabajado para mí ha tenido una gran parte de su sueldo con base en el cumplimiento de metas. Si lleva dos años sin un bono, no trabaja más.

6. Estar adecuadamente capitalizado en los tiempos buenos y malos. Más empresarios fallan debido a falta de capital que por cualquier otra razón.

7. Decida si quiere tener socios o ir por su cuenta. Si usted tiene socios haga todo lo posible para mantener el control. 










Los 10 mandamientos de Steve Jobs



El gran visionario de la tecnología, considerado un genio creativo, identificaba diez mandamientos para alcanzar el éxito. 

1. Mantener equipos de trabajo reducidos

En los inicios de Macintosh, la plantilla de empleados era de cien personas, ni una más ni una menos. Si era necesario contratar a un nuevo empleado, antes se despedía a otra persona, para que el número siguiera siendo el mismo exacto. Jobs estaba convencido de que tan solo podía acordarse de los nombres de pila de cien personas.

2. Usar la zanahoria antes que el palo

Jobs a veces puede dar miedo, pero su carisma personal es lo que de verdad motiva a sus empleados. Su entusiasmo contagioso fue la razón por la que el personal que diseñó el primer Mac se pasó tres años seguidos trabajando 90 horas a la semana, lo que redundó en un ordenador «demencialmente bueno».

3. Crear prototipos de todas las cosas

Todo cuanto Jobs saca al mercado viene precedido por una exhaustiva sucesión de prototipos: el hardware, el software, las mismas tiendas de Apple... Los diseñadores y arquitectos se pasaron un año entero construyendo en secreto el prototipo de la tienda ideal en el interior de un hangar situado cerca de la sede de Apple. Jobs, al final, desechó su propuesta y ordenó que volvieran a empezar de cero.

4. Guardar los secretos

En Apple, nadie habla. Todas las labores se ejecutan de forma compartimentada, para que nadie sepa más de lo que es estrictamente necesario. Este secretismo provoca que exista un interés entusiasta por sus sorprendentes presentaciones de producto, lo que a su vez permite acaparar los titulares de los periódicos.

«La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra»

5. Abstenerse de realizar estudios de mercado

Es famosa la frase de Jobs: «La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra». Él mismo se encarga de realizar sus personales estudios de mercado: se lleva los prototipos a casa y los pone a prueba durante meses seguidos.

6. Investigar de forma permanente

A la hora de diseñar los folletos comerciales de Apple, Jobs estudió en detalle el uso que Sony hacía de los tipos de letra, la maquetación y el papel con un peso determinado. Cuando llegó el momento de diseñar la caja de cartón para el primer Mac, estuvo paseando por el aparcamiento de Apple fijándose con atención en las carrocerías de los automóviles alemanes e italianos.

7. Tomar decisiones sin vuelta atrás

Jobs está tan orgulloso de los productos que ha descartado como de los que ha lanzado al mercado. Durante un tiempo trabajó con ahínco en el desarrollo de una clon del Palm Pilot, proyecto que acabó por cancelar cuando comprendió que los teléfonos móviles iban a imponerse a los ordenadores de bolsillo. Esto permitió a sus empleados disponer de tiempo para desarrollar el iPod.

8. Buscar la perfección

Jobs presta meticulosa atención al detalle. La víspera del lanzamiento del primer iPod, los empleados se pasaron la noche entera sustituyendo las clavijas de los auriculares porque Jobs consideraba que no hacían clic de la forma precisa y deseable.

9. Fichar a los mejores

Esa es siempre su consigna. Por eso contrató al arquitecto I. M. Pei para que diseñara el logotipo de NeXT y reclutó a Mickey Drexler, de Gap, para que formara parte del consejo de administración de Apple con vistas al lanzamiento de la cadena de tiendas de la compañía.

10. Simplificar

La filosofía del diseño que tiene Jobs se basa en la constante simplificación. En su momento ordenó a los diseñadores del iPod que eliminaran todos los botones y las teclas de los primeros prototipos. Los diseñadores se quejaron, pero luego crearon la tan icónica función de desplazamiento.



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